Puerto Natales

Puerto Natales

martes, 11 de septiembre de 2012

Nacer o morir un once de septiembre

Hoy es el día de mi 49° cumpleaños y tengo sentimientos encontrados. Este día siempre ha sido una jornada alegre, en la que hablo con amigos con los que hace tiempo que no me comunico, con mi familia, y siempre te sorprende alguien con una llamada. Pero este  es distinto. El once de septiembre es una fecha muy señalada en el calendario. 




Ya cuando tanteé el asunto, me dijeron que lo de hacer celebraciones ese día, no iba a estar muy bien visto, cosa que entiendo. Hoy mismo en la comida conversábamos sobre el lugar donde se va a celebrar el partido de clasificación  para el mundial de Brasil, que se juega hoy contra Colombia (lo siento Falcao, vais a perder, te lo dice un atlético pero en Chile) y se planteaba la mala suerte que el estado nacional traía a su selección. En ese lugar fue donde murió torturado Víctor Jara inseparable cantautor de varias generaciones de los que peinamos canas.
Siguiendo el sabio consejo de una experta, he intentado buscar alguna efeméride que reivindique la fecha, y no hay ninguna noticia que permita alegrar  el calendario. Me ahorro las referencias porque si llegamos al santoral, ya te puede dar un pasmo, Diodor, Didimio y Pafnucio!, si creedlo, existe,¡Chiquito! Vente a Santiago que sacas un chiste magistral seguro.
Visto lo que hay, ¿por qué no cambio la fecha de celebración de mi cumpleaños? ¿Qué importancia tiene buscar esas referencias? ¿Rutinas? ¡Ciclos anuales de renovación o putrefacción? No lo se y me da igual. Yo que estaba tan contento de haber nacido a las once de un día once cuando faltan ciento once días para que termine el año, se acabó. A partir de ahora celebro mi cumpleaños cuando me de la gana, y si nadie me felicita, aprovecho y llamo a los amigo con los que hace tiempo que no hablo, me hago un regalito, invito a mi chica y a  mis chicos a comer fuera…
Por cierto, ¿cuándo es tu cumpleaños?
P.D. Felicita el santo a los Pafnucios que conozcas de mi parte (y dales el pésame por el mismo precio).

Os mando un regalo el día de mi cumpleñaos.

http://www.youtube.com/watch?v=LiHjDZIvkYg




6 comentarios:

  1. Felicidades blogero!! ...
    Tal día como hoy 11 de Septiembre tambien han ocurrido cosas maravillosas:
    1904 - Primer domingo de descanso semanal laboral en la toda España en virtud de una ley dictada a ese efecto.
    1609- Hudson pisa por primera vez la isla de Manhattan
    1913- Nace Jacinto Convit, venezolano,Nobel de medicina, invento la vacuna de la lepra
    1557- Nace S.Jose de Calasanz ...te parece poco??
    Y sobre todo nace una persona muy especial para quien le conocemos..tu ,hermanito....
    Por cierto , también nos libramos de alguna "pieza"
    1498-muere Torquemada...Uff menos mal!!! Debieron pensar unos cuantos.
    Besos y sigue "blogeando" por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermanita, no he caido en el pequeño detalle que mi buscador de internet entra por Chile y sólo memostró efemérides chilenas (conquistadores, revoluciones indígenas y cosas variopintas)y el11!-S. Me quedo más tranquilo. Besos bonita y gracias por acompañarme.

      Eliminar
  2. Hola hermano!! A ver si consigo meterme en este mundo de los blogs que yo mucho número pero informática la justita, ya voy estando mayor, aunque aún no llego a la decena que tú pronto abandonas, jeje (bromas chorras sobre la edad, porque en realidad lo bueno es llegar, y yo espero hacerlo, pero los humanos somos así, nos encantan las rutinas de bromear con lo mismo). Para mi el 11 de septiembre ha sido un día genial, el primer 11 de septiembre de la princesa y el segundo día de cole de los príncipes, que ya son de los mayores de su patio, qué te crees... Y por supuesto tu cumple, claro. Por cierto, como estás tan lejos no te has acordado de los catalanes, sabes que para colmo celebran el 11 de septiembre su querida independencia, la famosa diada o como se llame aquí se ha liado una bastante gorda, con manifestación incluida, lo típico. Te mando un besito enorme, a ver si consigo publicar este mensaje

    ResponderEliminar
  3. qué casualidad!! el once de septiembre es mi aniversario de boda. También nací un día once pero de julio y del año de gracia de 1964, por cierto, una "excelente" cosecha de Rioja... no podía ser menos.

    ResponderEliminar
  4. El mío es el 28 de septiembre, e inicias tu relato el 31 de agosto, día en el que nacieron mis hijos.

    ResponderEliminar
  5. El mío es el 28 de septiembre, e inicias tu relato el 31 de agosto, día en el que nacieron mis hijos.

    ResponderEliminar