Puerto Natales

Puerto Natales

domingo, 26 de octubre de 2014

¿A qué saben los sueños? De Santiago a Mendoza y de cómo la mejor cocinera de Argentina es española.

Este no es un post de propaganda. La protagonista no la necesita. Trata sobre el sabor de los sueños. 


Nadia Harón


Uno de los planes que no cumplí de mi estancia en Chile fue cruzar los Andes por el paso de los libertadores hasta Mendoza para comer en Nadia O.F. La historia de ese restaurante y de su cocinera, Nadia, me cautivó desde el principio y estoy seguro de que a muchos de vosotros también.

Subida al paso de los libertadores a 3.200 metros de altitud


Quiso la casualidad que veinte días antes de mi partida para Chile, en agosto de 2012, el diario El País publicara una reseña del restaurante que había sido designado por la Academia de Gastronomía de Argentina como el mejor del país.
El hecho de que la Academia designara como mejor restaurante el regentado por una mujer y además española, ya de por sí era sorprendente e invitaba a continuar leyendo el artículo. Pero eso no fue lo que más me gustó.

Frontera entre Chile y Argentina


La historia nace de una pareja nada común que un día deciden darle un giro de 180 grados a su vida.
Él, burgalés y banquero, y una gran pasión, el vino. Ella, donostiarra, farmacéutica y con otra, cocinar. 
Me gusta imaginar el día que tomaron la decisión de abandonar su profesión para cumplir su sueño que es, nada más y nada menos, vivir la vida como si fuera la única que vas a vivir. Algo que se nos olvida demasiado a menudo.

Bodegas O. Fournier


Aunque no tenían grandes conocimientos previos, se hicieron con un terreno para cultivar vides y más tarde con un local a las afueras de Mendoza en el que transformar su sueño en visión. Y así nacieron una de las bodegas más prestigiosas de Argentina y el que fuera designado mejor restaurante de un país.
Nadia no descubrió su pasión hasta el nacimiento de su segundo hijo, pero a partir de ese momento estudió y cocinó sin descanso hasta llegar a ser lo que ahora es.



Siento admiración por la gente valiente que lucha por lo que ama y que no se resigna a ser un número más del contador de tristes paseantes del teatro de la vida.



No llegué a probar la comida de Nadia, pero seguro que es magnífica. Por que está hecha por alguien que tiene el secreto de la alquimia para hacer los sueños realidad.



La próxima vez que vaya a Santiago, elegiré un día no feriado, conduciré tranquilamente hasta los 3.200 metros de altitud y me dejaré caer hacia Mendoza para descubrir cuál es el sabor de los sueños.

Datos:


Precios aproximados: 35 euros sin maridaje y 50 euros con maridaje de vinos de su bodega.

Fuente de las fotos: Google imágenes